INTRODUCCIÓN

COMUNICACIÓN ASERTIVA



El ser humano por naturaleza es un ser social que tiende a relacionarse con los demás y es precisamente en esa interrelación donde se hace posible su desarrollo.

Para que la misma se efectivice se requiere confianza y apertura: debemos aprender a ser asertivos.

El vehículo gestor de todas estas relaciones sociales es la comunicación, a través de la cual cada individuo puede mejorar sus competencias posibilitando el crecimiento personal, la apertura al diálogo, la capacidad para adaptarse a nuevas situaciones, transformando su realidad al obtener respuestas asertivas maximizando logros ya sea liderando o en su propia postura ante situaciones conflictivas.

Es por eso que en este blog conocerás aspectos importantes acerca de cómo tener una comunicación asertiva con cualquier persona que te relaciones socialmente.


Para ello primero veamos que es...


La comunicación

La comunicación es un proceso que consiste en la transmisión e intercambio de mensajes entre un emisor y un receptor.

Puede llevarse a cabo de diferentes maneras: verbal, utilizando un lenguaje o idioma, o no verbal, valiéndose de gestos, lenguaje corporal o signos no lingüísticos.



La asertividad

Se define como la habilidad que permite a las personas expresar de la manera adecuada, sin hostilidad ni agresividad, sus emociones frente a otra persona.



                                                                                                                                                                                                                                                                   




Comentarios